lunes, 15 de noviembre de 2010

Aviones, Buses y Trenes

Hoy me llegó un mail de Korean Air, la aerolínea en la que viajaré a Seoul. Mi vuelo cambió de horario, pero por suerte, el cambio no me perjudica. Es muy emocionante tener la oportunidad de viajar, y aunque sólo tengo 5 días de vacaciones, decidí aprovecharlos al máximo. Muchas veces me ha pasado que organizo un paseo en grupo, pero no puedo hacer nada hasta que todos están de acuerdo, y por lo general cuando llega el momento de actuar, terminamos no haciendo nada porque los que más se demoraron en decidir se arrepintieron, y en el entretanto los precios subieron. Es por eso que esta vez compré mis pasajes y organicé mi viaje primero, y los que también querían ir, se fueron sumando después. Si de verdad quieres hacer algo, tienes que hacerlo, y siempre vas a encontrar otra gente en el camino que quiere hacer lo mismo que tú.

Este semestre tenemos alrededor de 12 días de vacaciones en navidad. Año nuevo en Japón es una fecha importantísima, y ya que tengo ganas de viajar todo lo que pueda, le conté a mis amigas que estaba planeando pasar navidad en Kyoto, y año nuevo en Tokyo. Como mientras con mayor anticipación se compren, más baratos son los pasajes y las hostales, hoy compramos nuestros pasajes! Vamos a pasar en Kyoto seis días, y en Tokyo otros seis. Desde Fukuoka a Kyoto, y desde Kyoto a Tokyo nos vamos en bus, porque es más barato y no tan incómodo (viajamos de noche). Para el tramo Tokyo-Fukuoka decidimos viajar en tren, porque es casi el mismo precio que el bus, pero en vez de 16 horas, son sólo alrededor de 5. Me encanta la idea de viajar en tren, porque puedes disfrutar del paisaje, y me recuerda a las veces que viajé en el ya extinto tren al sur. Si bien también me encanta volar, el sistema de trenes de Japón es increible, limpio, rápido y confiable. Y lo mejor, es que al recorrer el tramo Tokyo-Fukuoka puedes ver cerca de la mitad de Honshu, la isla principal de Japón.

2 comentarios:

  1. ¡Que buen panorama! Pásala super. Y sigue subiendo fotos. jajajaaj

    Cariños

    ResponderEliminar
  2. keep writing; reading is fun :)

    ResponderEliminar