miércoles, 9 de febrero de 2011

Purikura!!!!!!

make gif animation
Cuando tenía 11 ó 12 años, iba al cine Hoyts de la Reina con mis amigas después del colegio. Nos sentíamos super grandes e independientes caminando solas el kilómetro que los separaba, y una de las cosas más entretenidas del día era sacarnos fotos en la máquina que estaba frente al Dunkin Donuts. La maquinita hacía stickers con fondos entretenidos que por lo general pegábamos en nuestras agendas. Después de un tiempo la sacaron, y nunca encontré otra similar.

Hasta que vine a Japón.

Las maquinitas de purikura son una version hiperevolucionada de la que conocí en el cine Hoyts. Están en prácticamente todos lados, y son demasiado entretenidas.
Primero elijes los fondos y después la máquina empieza a tomar las fotos. Automáticamente empareja e ilumina tu piel, agranda y aclara tus ojos, afina tus cejas, blanquea tus dientes y hace que el pelo se vea más claro, dando una buena idea del ideal de belleza Japonés.
En la segunda etapa puedes modificar las fotos, poniendo maquillaje, disfraces, efectos especiales, mensajes etc.
Cuando todos terminan de "enchular" las fotos, se imprimen, cortan, y usan para decorar cuadernos, celulares, etc.

Un día después de ir al pub, pasamos a tomarnos purikura como a las 3 de la mañana, y había un grupo de japoneses tomandose fotos... y nos invitaron! Lo mejor del purikura, además de que por lo general te hace ver más linda, es que es un lindo recuerdo de cualquier tipo de ocación.

AWESOME!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario