martes, 18 de enero de 2011

Deep fried oreos!

Como he mencionado antes, este año el clima de Fukuoka ha sido un poco diferente. El verano fue extremadamente largo y caluroso, no hubo otoño, y ha nevado con más frecuencia que en años anteriores. Los días han estado muuuuy fríos, y siempre que tengo que salir de mi pieza estoy agradecida de que antes de venir mi tía me dijera que me comprara una parka larga de plumas, y de que mi papá me la regalara para mi cumpleaños.

Los primeros meses nos juntábamos mis amigas y yo en la cocina de mi piso todos los días, y a veces cocinábamos algo para todas, o cada una se cocinaba su comida, pero siempre comíamos juntas. A medida que los días se fueron volviendo más fríos, la cocina se fue vaciando… En vez de cocinar empezamos a comer “cup ramen”, comprar bentos, etc. De vez en cuando, alguien es valiente (o masoquista), y decide cocinar algo, y a veces los otros se contagian y deciden cocinar también.

Por lo general pasamos al supermercado directo después de la U, porque queda cruzando la calle desde el Kaikan, y si nos bajamos del bus un paradero antes, nos deja prácticamente en la puerta. Los martes son el día de los descuentos, y yo, pava que soy, nunca he había dado cuenta! Pero ahora que sé, compré mi paquetito de carne que llegué a mi pieza a porcionar y congelar como me enseñó mi mamá y la experiencia (rompí mi carísimo cuchillo de cerámica tratando de separar pollo congelado). Volviendo a la cocina, hoy después de ir a Jusco (el supermercado) un grupo se juntó a cocinar, pero como yo ya tenía mi comida y un resfriado que no quiero agravar, me quedé en mi pieza. Estaba terminando de comer cuando alguien tocó la puerta, y era una de mis amigas que me quería pedir prestado mi bowl para hacer… deep fried oreos!!!

Estaban exquisitas! Me encanta la comida del sur de Estados Unidos… Viva Georgia! Vivan mis amigas! Hice que mi amiga escribiera la receta en el cuadernito de recetas que me regaló mi mamá, y es básicamente una galleta oreo que se sumerge en batido de hotcake y se fríe como los batidos de coliflor. Yum… Demás está decir que comí más de las que debía (aunque tengo la impresión de que en este caso, no debí haber comido ninguna).

No hay comentarios:

Publicar un comentario