martes, 11 de enero de 2011

Vacaciones!!: Tokyo

Desde Kyoto tomamos el bus a Tokio, y llegamos a las seis de la mañana. Me bajé en la estación de Tokio, y me dirigí a un restaurant para tomar desayuno. Originalmente había pensado desayunar en el Mc. Donalds o Starbucks, pero después de preguntarle a mil personas, y no encontrarlos jamás (la estación era enorme), decidí comer un desayuno típico japonés: arroz, sopa de miso, salmón y té verde. Como el check in empezaba a las tres, dejé mi maleta en un locker y caminé por la estación un rato, buscando desesperadamente un enchufe al que conectar el cargador de mi cámara. Estaba a punto de entrar a un café y comprar cualquier cosa, cuando descaradamente se me ocurrió preguntarle a una especie de guardia donde habría un enchufe, secretamente esperando que me dijera que la cargaría él. Nuevamente fui salvada por la gentileza japonesa, y me dijo que volviera en 15 minutos. Durante esos 15 minutos, empecé a buscar una tienda en la que comprar algo en retribución, una galleta, un chocolate, etc. Eran las 8.30 a.m., y todo estaba cerrado, hasta que encontré un café y compré una galletita que se veía muy rica. Con mi cámara cargada, y mi lonely planet en la mano, me dediqué a tratar de salir de la estación por la puerta correcta.

Después de más de diez minutos y preguntarle a como tres personas, llegué a donde quería, que tragicómicamente, era la misma puerta por la que había entrado. Los edificios eran enormes, y el cielo estaba azul azul… un día precioso. Caminé despacio, mirando hacia todos lados, por las calles desiertas de Tokio, hasta llegar al parque que rodea al palacio imperial. El palacio no se ve, y a su alrededor hay una especie de foso precioso. Fui bordeando el palacio hasta llegar al parque que está abierto al público. El parque me recordó un poco a los bosques del sur, y cuando llegue a un claro con banquitos, me senté en uno para disfrutar del sol y el silencio (creo que me quedé dormida un rato). Cuando me empezó a dar frío, retomé mi camino hacia Yasukuni Shrine, famosa y polémica por su relación con la segunda guerra mundial.Tenía ganas de ver el museo, pero estaba cerrado por año nuevo.

Para ese entonces ya estaba cansada, así que en vez de caminar como tenía planeado originalmente, tomé el metro hasta Akihabara, el barrio otaku masculino y antiguo barrio electrónico. En todas las estaciones de metro puedes sacar un mapa del metro en japonés e inglés, y aunque el sistema de metro es un poco complicado al principio, después de uno o dos errores me sentía como en Santiago (elevado a mil). Akihabara era uno de los lugares que tenía más ganas de ver, el epicentro de la cultura pop, del manga, anime, cosplay, videojuegos, etc. Cuando llegué allí me encontré con edificios cubiertos de dibujos de anime y Sega, maid cafés, etc. Caminando por la calle me crucé incontables veces con niñas que se veían menores que yo, vestidas de “maid”, que invitaban a los transeúntes a visitarlas en sus cafés. Los edificios empezaron a tener monitos cada vez más perturbadores, y me di cuenta de que akiba no era de mi gusto. Sin darme cuenta, había caminado rápidamente hasta dejar akiba atrás, y como ya era hora de tomar almuerzo, pasé por un Mc. Donalds y comí mientras leía un libro que había comprado en Kyoto.

Cuando ya era hora de hacer el check in, volví a la calle tratando de encontrar una estación de metro, pero antes llegué a un parque precioso, rodeado por una laguna que tenía plantitas y patitos. Cuando por fin encontré el metro, ya eran cerca de las 4.30 p.m. y estaba empezando a oscurecer. Una vez en la estación de Tokio, no encontraba mi locker!!! Y para cuando llegué a la hostal, estaba totalmente oscuro, y me había perdido unas cuantas veces más. Si bien me perdí todo el rato, cada vez fue entretenido, y llegué a lugares preciosos que no hubiera conocido de otra forma.El segundo día lo pasé una amiga japonesa que conocí en chile. Me llevó a mil lugares y comimos comida exquisita. De ahí en adelante las opciones no eran muchas, porque con el año nuevo acercándose, las tiendas y museos fueron cerrando.

La hostal tenía una sola ducha para todo el edificio!! La cocina y los baños estaban bien, pero la escalera de los camarotes no se afirmaba bien, así que cada vez que trepaba a mi cama tenía miedo de caerme. Lo entretenido fue que conocí a gente muy interesante y simpática, con los que celebramos año nuevo en la torre de Tokio. Supongo que era obvio que en la torre de Tokio los extranjeros seríamos mayoría. Llegamos corriendo para presenciar el cambio de año, y apenas dieron las 12 y apareció el “2011”, todos los japoneses se fueron a sus casas a celebrar con sus familias, y quedamos cientos de gaijins tomándonos fotos con los japoneses que se habían disfrazado para la ocasión (amo Japón).

El primero lo volví a pasar con mi amiga japonesa en un mall (uno de los únicos abiertos ese día). Vimos una presentación de tambores, fuimos a ver el edificio de un museo, y finalmente subimos al mirador del piso 53 al atardecer. En el piso siguiente había un museo, y como estaba abierto, entramos. Creo que era arte moderno, y parece que no tengo el espíritu artístico para apreciarlo bien, pero algunas de las estatuas y conceptos me gustaron.

Como akiba había sido decepcionante, fui a ver el barrio otaku femenino, pero no había mucha gente, así que terminé en un mall, y después recorrí el barrio de mi hostal. El último día nuestro tren salía de Tokio a las 2 p.m., por lo que después del check out nos dirigimos directo a la estación. La estación, como mencioné antes, era enorme, y la primera vez había visto unas tiendas que se veían interesantes. Me encontré con el famoso Dean & Deluca, donde compré el mejor pan que he comido en mi vida, y mi almuerzo. Una vez en el tren con mis amigas, disfruté de la vista y una siesta. Viajar en tren es mucho más cómodo que en bus, y lo pasamos muy bien. Esa foto la saqué desde la ventana del tren, ni idea en qué ciudad de Japón.

El viaje fue increíble, y me di cuenta de que me encanta perderme en ciudades gigantes y diferentes.

3 comentarios:

  1. weeeeeeeeeeeena sofiiiiiiiiii yo deberia haber echo un log tb pero como q no tengo el poder de la escritura jajajajaj
    besos prima!
    oye.... xq no vay a china a ver al mau?

    ResponderEliminar
  2. Lol! vale! que eres pava!!! nada de don de la palabra, el mio es una tarea para la u, pero = deberías hacerlo! es entretenido y además así la familia y tus amigos saben en que andas =D.
    Me voy a China el 16 de febrero y puede que me junte con el mau por ahí ^.^
    muchos besitos! y espero leerte pronto ;)

    ResponderEliminar
  3. Aaaaaww... Qué lindo todo!!
    Muy bonitas fotos ^.^

    ResponderEliminar