jueves, 27 de enero de 2011

Mi pieza

Antes de venir, una de las cosas que más me preguntaba era cómo sería mi pieza... grande o chica, oscura o luminosa, linda o fea, etc. En la página web del dorm no habían fotos, y como el arriendo era sospechosamente barato, no tenía muchas esperanzas.

Cuando llegué, me encantó lo luminosa y amplia que era. Mis amigos europeos encuentran que las piezas son chicas, pero para mí es perfecta. Tengo un mueble multiuso que es escritorio, librero, estantería y despensa… osea, lo que se me ocurra. Mi mamá me dijo cuando lo vio que era igual a los que tenía ella en los años ’60, y ahora quiero uno para mi pieza de santiago (me pregunto donde podré encontrar uno relativamente barato). Además de la cama y el súper mueble, tengo un refrigerador, balcón, closet y baño. Si bien las paredes de la pieza estaban un poco manchadas, cubrí las manchas con afiches y propaganda que me pareció bonita.

El piso es de un plástico que se ve como madera, y lo entretenido es que cuando lo apretas con la uña, se hunde un poco. También tenemos un aire acondicionado / calefacción que sirve mucho para secar la ropa en invierno (el lugar donde secábamos la ropa desapareció misteriosamente de un día para otro). Cuando heredé la pieza noté que el/la dueñ@ anterior había puesto en la pared de la cama ganchitos donde podía enganchar un cordel desde mi súper mueble, y como quedaba en línea horizontal frente a la calefacción, era perfecto para colgar la ropa. El problema fue que al parecer colgué mucha ropa de una sola vez, y uno a uno los ganchitos se fueron cayendo. Ahora tengo que ingeniármelas con el soporte de la cortina, y si se cae también, me muero. Debería comprar ganchitos nuevos, pero como sólo me quedan tres semanas aquí, no creo que valga la pena.

El baño es chiquitito pero fácil de limpiar. La llave de agua del lavamanos se gira y se convierte en el grifo de la tina. Como las paredes y el piso son de una pieza plástica, con la ducha mojo el baño entero, y se seca en cinco minutos.

Me encanta mi pieza, y ahora tengo ganas de agrandar mi ventana en santiago para que sea tan luminosa como esta. Lo curioso es que la distribución de la pieza es igual a la que yo tengo en santiago (supongo que es una distribución común), y entre eso y que me traje mi plumón (porque amo mi cama un poco demasiado), me sentí como en casa desde el primer momento (amor a primera vista, menos unas cuantas manchas en la pared).

No hay comentarios:

Publicar un comentario